diciembre 12, 2019 9:49 pm

Ante críticas de nepotismo, hija de diputada deja cargo en el Congreso

maribel-chollet

Mildret Lizárraga Chollet, hija de la diputada priista Maribel Chollet, renunció al cargo como secretaria técnica de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado, luego de las críticas de nepotismo, realizadas por diversos sectores.

A través de un comunicado, la legisladora del tricolor dio a conocer la noticia y defendió el nombramiento de su hija.

“Me ha sido señalado un supuesto nepotismo por la inclusión, dentro de mi equipo de asesores, de la licenciada en Relaciones Internacionales, Mildret Nairey Lizárraga Chollet, con quien en forma pública y abierta me une una relación de parentesco materno-filial. Por esa circunstancia, hemos sido objeto de una serie de descalificaciones y ataques por parte de personas que no tienen el valor de hacerlo de frente y que se escudan en el anonimato. Que por cierto, no se han dignado a probar la esencia de su acusación”, expresó.

“De manera rotunda y categórica niego haber incurrido en conducta semejante. Mildret Nairey Lizárraga Chollet no accedió en ningún momento a cargo público alguno. La relación que la une con el Congreso del Estado es objetivamente la de prestar servicios de orden estrictamente profesional, como cualquier otra persona física con conocimientos especializados…, en ningún momento se coartó derechos de terceros de aspirar a algún cargo en condiciones de igualdad. No se ejerció ninguna preferencia en consideración al parentesco…  Tampoco se incumplieron en lo que a mi persona atañe, los deberes establecidos en la legislación para los servidores públicos”.

Añadió que sin aceptar una condición de nepotismo, su hija concluyó su relación laboral en el órgano legislativo.

“Sin conceder que esa circunstancia haya generado la infracción de disposiciones legales o reglamentarias, y asumiendo una postura constructiva, se hace del público conocimiento que la licenciada Mildret Nairey Lizárraga Chollet ha concluido su relación contractual con el Congreso del Estado de Sinaloa, razón por la cual cesará en la prestación de sus servicios profesionales. Igualmente culmina su participación en los trabajos del equipo al que el mismo Congreso designa como receptor de sus servicios”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral