Acusa el PAN a Pucheta de represor

conferenciapanmzt

Arturo García Canizalez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, acusó al alcalde Fernando Pucheta Sánchez de represor, por la manera en la que la policía municipal actuó en contra de los manifestantes del llamado “gasolinazo”.

“La orden que dio el alcalde actual de ir a reprimir a los manifestantes, fue una represión bárbara que no utilizaron los protocolos adecuados para persuadir a los que se estaban manifestando, cuando debían de haber entrado con un protocolo para hacerlo, fue una orden de represión y eso no es otra cosa, más que una clara muestra de que se están repitiendo las épocas negras del priismo”, acusó.

Y es que policías antimotines llegaron encabezados por Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, hasta la Planta de Pemex La Esperanza, donde decenas de ciudadanos se manifestaban por el incremento al precio de la gasolina y arrestaron a cuatro personas.

Los policías encapuchados no sólo arremetieron contra los manifestantes, sino también en contra de periodistas que grababan lo ocurrido, a quienes quisieron despojar del teléfono celular.

Estas acciones fueron reprobadas por el líder del PAN, quien indicó que están a favor de las manifestaciones pacíficas que no trastoquen a terceros.

Calificó de mediocre la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, que se ha caracterizado por el dispendio en medio de una crisis económica, que se da el lujo de viajar a Mazatlán a jugar golf.

“Respetamos el derecho a manifestarse, y queremos dejar claro que reprobamos la actitud tan arbitraria, la orden que dio el alcalde actual Fernando Pucheta, de ir a reprimir a los manifestantes”, señaló.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.