jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Paga el estado 60 mdp a la UAS; cancelan marcha

dsc_1450

El Gobierno del Estado depositó esta tarde los 60 millones de pesos que se debían del subsidio estatal a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), correspondientes a diciembre, con lo cual se canceló la manifestación anunciada por la mañana, dio a conocer el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión informativa con el Colegio de Directores de las diversas unidades académicas de la institución, el dirigente universitario informó que a partir de las 13:00 horas de hoy depositará en las cuentas bancarias de los más de 15 mil trabajadores, el monto de los salarios correspondiente a la segunda quincena de diciembre.

El plan de acción contemplaba una concentración y marcha este viernes en Culiacán; una manifestación frente al Congreso del Estado el día de la toma de protesta del nuevo mandatario y una publicación estatal de desplegados dirigidos tanto al Gobernador saliente como al entrante, al Presidente de la República y a los diputados locales.

Detalló que desde el viernes pasado el Gobierno del Estado debió haber entregado la ministración de diciembre de poco más de 136 millones de pesos, sin embargo le pidieron esperar para el martes 20 de diciembre, fecha en que se dijo que no había recursos y fue hasta el miércoles 21 cuando se depositaron sólo 76 millones.

La mañana de hoy, tras ser informados que se les entregarían sólo 30 millones de pesos, anunciaron las movilizaciones.

Sin embargo, a las 15:56 horas de hoy se les informó que fueron depositados en la tesorería universitaria los 60 millones de pesos restantes, con lo cual el gobierno estatal cumplió con la ministración que, de manera obligada, debía entregar en el mes de diciembre.

“Esto nos permite evitar que se nos hubiera forzado a salir a la calle; no era nuestra intención apostar a un clima de señalamientos cuando hay un momento muy importante en el estado, que es la transferencia de poderes”, expuso el Rector.

Guerra Liera precisó que mantuvo comunicación con Quirino Ordaz Coppel, para informarle de las medidas a tomar y también cuando se solucionó la problemática.

Dijo el Rector ante el Colegio de Directores que el mandatario electo le reafirmó que durante su gobierno habrá una excelente relación de colaboración y apoyo con la Universidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.