jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rescatan a cuatro pescadores desaparecidos en Yucatán

Foto: Sipse
Foto: Sipse

Cuatro pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Navidad, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo a Proceso, entre los pescadores, quienes son originarios de Celestún, Yucarán, había dos menores de edad.

Tripulantes de la Patrulla Costera PC-281 ARM Morro fueron quienes los localizaron, después de una búsqueda a 76.6 kilómetros al suroeste de Celestún, donde habían sido vistos por última vez.

El 25 de diciembre, familiares de los desaparecidos se acercaron a la Capitanía de Puerto de Celestúny reportaron a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, que tres días antes, el 22 de diciembre, la embarcación Hulkin 168, con cuatro hombres a bordo, de 30, 16 y dos de 17 años de edad, habían zarpado del puerto para ir a pescar, pero no regresaron.

Personal de la de Marina a través de la Tercera Región Naval inició la búsqueda y el martes pasado localizó y rescató a los cuatro pescadores, cuya embarcación se encontraba a la deriva de las corrientes marinas porque se quedó sin propulsión debido a una falla mecánica.

Una vez rescatados, los pescadores recibieron atención médica del personal de la Secretaría de Marina, que comprobó que se encontraban en buen estado de salud.

Los pescadores fueron trasladados después al puerto para reunirlos con sus familiares mientras que la embarcación fue remolcada al puerto de Celestún para su reparación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.