lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pactan un alto al fuego en toda Siria

siria

Un alto al fuego para todo el territorio Sirio, que comenzará hoy a medianoche, acordaron los gobiernos de Turquía y Rusia.

La Jornada dio a conocer que la información fue difundida por la agencia turca Anadolu.

El plan tiene como objetivo extender el alto el fuego instaurado en Alepo a todo el país, que está en guerra desde 2011, pero excluye a los “grupos terroristas”, precisó la agencia.

En caso de éxito, servirá de base para las negociaciones políticas entre el gobierno sirio y la oposición, que Moscú y Ankara quieren organizar en Astaná, la capital de Kazajistán.

Ambos países trabajan para que el plan entre en vigor hoy, precisó la agencia sin dar más detalles en qué consistirían los planes.

La agencia tampoco precisó dónde y cómo se había acordado el plan, pero en las últimas semanas hubo conversaciones entre los impulsores de esta medida, en la que también participan representantes de la oposición siria.

Desde el inicio de la guerra en Siria, Rusia y Turquía mantuvieron posiciones opuestas. Mientras Moscú sostenía indefectiblemente al gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, Ankara apoyaba a la oposición y pedía la salida del poder del presidente sirio. Sin embargo, en los últimos meses, tras superar la crisis provocada por el derribo de un caza ruso por Turquía en la frontera sirio-turca, ambos países comenzaron a cooperar estrechamente en Siria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.