sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Matan a hombre acusado de ataques en Berlín

terrorista-berlin2

 

Anis Amri, el presunto conducto del camión que el pasado lunes atropelló y mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín, fue asesinado en Italia.

 

De acuerdo a diversos medios, el hombre de origen tunecino, y por quien la policía alemana ofrecía una recompensa, fue abatido a tiros en un enfrentamiento con agentes italianos en la periferia de Milán.

 

Según fuentes de prensa, el joven atacante yihadista, de 24 años, cayó después de que dos policías de patrulla en Sesto San Giovanni lo detuvieron para un control ordinario a las 3:00 de la madrugada, justo frente a la estación de trenes de ese lugar.

Allí había llegado, procedente de Francia Amri, quien deambulaba solo, con una mochila.

Cuando los agentes de patrulla lo detuvieron para un control “normal”, sin imaginarse que se trataba del hombre más buscado de Europa, el yihadista apoyó la mochila en el suelo. Los dos policías esperaban que buscara sus documentos, pero el hombre sacó una pistola calibre 22 y comenzó a disparar al grito de “Allah Akbar” (Alah es grande).

Hirióa uno de los dos agentes en la espalda. Entonces el otro policía -quien estaba a prueba desde hace nueve meses-, extrajo su arma, tiró y lo mató.

La confirmación de que se trata del autor de la masacre de Berlín llegó poco más tarde, gracias a las huellas digitales.

La pistola usada por el terrorista tunecino en el tiroteo, además, es la misma que mató al chofer polaco del camión utilizado para el atentado contra el mercado navideño de Berlín.

En el cuerpo del atacante también fue hallado un pasaje de tren que ayuda a reconstruir cómo fue la fuga del terrorista: desde Berlín viajó hasta Francia y, de allí, hasta Milán, donde habría llegado a la una de la mañana a la estación central, dos horas antes de que, por casualidad, fuera detenido para un control en Sesto San Giovanni, en las afueras de la ciudad.

La hipótesis del equipo anti-terrorista es que el atacante quería llegar al sur de la península. Ahí justamente había llegado, a la isla de Lampedusa, como otros miles, en 2011, tras el estallido de la primavera árabe, siendo menor de edad.

Luego de estar en un centro de acogida para migrantes, Amri había cometido varios delitos por los que había sido condenado a cuatro años de prisión, que pasó en Palermo, Sicilia, donde, quizás, se radicalizó.

“Italia debe estar orgullosa de todo el dispositivo de seguridad”, dijo el ministro del Interior, Marco Minniti, al confirmar que la persona muerta en la periferia de Milán “sin lugar a dudas es Amri”.

“Agradezco los agentes que lo han detenido, permitiendo a los italianos pasar una Navidad serena. Alcanzar un nivel adecuado de seguridad no es simple, pero nosotros lo estamos logrando”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.