domingo, enero 16, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se incendia mercado de cohetes de Tultepec

mercado-cohetes3

Aproximadamente a las 15:00 horas se registró una fuerte explosión en el mercado de cohetes de San Pablito en Tultepec, Estado de México, lo que ha provocado la fuerte movilización de elementos de emergencia mexiquenses.

Primeros reportes señalan, de manera preliminar, que existen al menos 70 personas lesionadas, y 16 muertos entre ellos dos menores, varias casas aledañas fueron  afectadas y una mujer lesionada que ha sido trasladada de emergencia por trabajo de parto.

Usuarios en redes sociales han reportado que el estallido fue de gran magnitud. Servicios de emergencia han acudido al lugar a poder ayudar a mitigar la explosión, determinar la cifra de heridos y de víctimas por la explosión.

De acuerdo con primeros reportes, el incidente ocurrió en un taller de elaboración de subidores o ‘pajareras’ de un polvorín al interior del mercado. Aún se desconoce la cifra de heridos o muertos.

En esta zona del Estado de México se incrementan los incidentes por explosiones ante las cercanía de las llamadas temporadas alta, que son en septiembre y diciembre, en los festejos patrios y navideños.

mercado-cohetes

Por su parte, Luis Felipe Puente, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, advirtió que ya se atiende la explosión, en entrevista para Milenio Televisión, el funcionario federal indicó que la zona ya está acordonada por autoridades estatales y municipales para evitar daños a la población y pidió liberar las vialidades en los alrededores del mercado y no acercarse al lugar, a fin de agilizar los trabajos para atender la emergencia.

Algunas de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Vicente Villada, mientras que otras fueron llevadas a hospitales de la Ciudad de México, con apoyo del agrupamiento “Condores” de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.