lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Refuerzan seguridad en países europeos, luego de atentado en Berlín

refuerzan-seguridad-en-europa

Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia reforzarán las medidas de seguridad en lugares públicos y mercados navideños, luego del atentado ocurrido ayer en Berlín.

Diversos medios reportaron que unas horas después de la masacre provocada el lunes por la noche por un hombre que embistió con un camión a una multitud en un mercado navideño de la capital alemana, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos, Francia anunció que redobló las medidas de seguridad en estas fechas.

Apenas el pasado 14 de julio, en la ciudad de Niza, al sureste de Francia, un camión arrolló a una multitud que se había reunido en ocasión de la fiesta nacional. El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó 86 muertos.

El presidente François Hollande advirtió que Francia está bajo “un alto nivel de amenaza” terrorista. El ministro del Interior, Bruno Le Roux, indicó que se ha reforzado la seguridad en todos los eventos previstos para Fin de Año, y en un acto simbólico, se dirigió a primera hora de hoy al famoso mercado de navideño de Estrasburgo, en la frontera con Alemania.

“Ningún vehículo pesado puede entrar en la parte de la ciudad donde se concentra el mercado navideño”, señaló Roland Ries, el alcalde esta ciudad del este de Francia.

En Bélgica, donde se registró un doble atentado que dejó 32 muertos el 22 de marzo, reforzó el lunes por la noche sus medidas de seguridad en el mercado navideño de la gran plaza de Bruselas.

En Amberes, la segunda ciudad de Bélgica, las autoridades pidieron a los equipos de la policía local y del ejército que patrullan en el mercado navideño Winter in Antwerpen, redoblar la vigilancia.

En Reino Unido, donde seis personas fueron detenidas a mediados de diciembre bajo sospechas de que preparaban un atentado, las autoridades mantuvieron el nivel “severo” de alerta, el segundo más alto. En Birmingham, ubicada en el centro, se levantaron barreras en las últimas semanas alrededor del mercado navideño, el más grande del país.

En Italia, que es citada regularmente como un objetivo potencial en los videos de propaganda del grupo Estado Islámico (EI), las autoridades desplegaron hace unas semanas un plan para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas.

Por su parte, las autoridades austriacas decidieron aumentar sus efectivos policiales, sobre todo en Viena, cuyas plazas están repletas de mercadillos navideños.

El ministro del Interior de ese país, Wolfgang Sobotka, pidió sin embargo a la población no permitir que el “terror arrebate las tradiciones”.

Un llamado hecho también por su homólogo francés, quien urgió a la población a “salir” y “divertirse”, para evitar que se propague un “clima de miedo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.