Aparece indígena tarahumara desaparecida

maria-olguin-olguin

 

 

 

La madrugada de este martes fue encontrada María Olguín Olguín, tarahumara extraviada hace poco más de dos meses en esta ciudad.

Desde las primeras horas del día, la mujer fue internada en urgencias del Hospital General Bernardo J. Gastélum de Culiacán, con signos de deshidratación leve y reportada como estable.

José Alfredo Avilez López, director del nosocomio, informó que la mujer de aproximadamente 30 años de edad, se encuentra bajo los cuidados del área, con los exámenes correspondientes por lo que permanecerá en observación.

Avilez López informó que fue aproximadamente a las 00:40 horas que internaron a María Olguín en el hospital, después de que agentes de la Policía Ministerial la trasladaron al recinto de salud.

Según reportes extraoficiales, la mujer desaparecida desde el 26 de septiembre de este año, fue encontrada en Agua Zarca, en las inmediaciones de Sanalona.

 

En una entrevista radiófonica el Procurador Marco Antonio Higuera Gomez declaró que la mujer no estaba privada de la libertad, peo no dio más detalles.

Olguín Olguín, integrante del grupo de tarahumaras llegó a está ciudad junto con un grupo de indígenas tarahumaras, quienes mantuvieron un plantón frente a Catedral para exigir al gobernador el cumplimiento de diversas demandas.

Se extravió el 26 de septiembre, cuando acudió al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde había sido internado su hijo, quien presentó bronquitis.

Su esposo notificó su desaparición un día después, y desde entonces se ignoraba su paradero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.