Familiares de una paciente del Hospital de la Mujer presentaron una denuncia este mediodía ante la Comisión de Derechos Humanos, por negligencia médica, tras el fallecimiento de un bebé neonato en dicho nosocomio.
Según datos de los familiares, la menor de edad Diana Karen N fue atendida la madrugada del viernes 2 de diciembre en el Hospital de la Mujer después de presentar complicaciones los últimos dos días de su embarazo.
A los familiares se les informó previamente que el bebé estaba bien, sin embargo, durante las primeras horas de ese viernes, les comunican que el infante tenía horas fallecido por lo que habría que provocarle el parto para sacar el producto.
En la queja ante visitadores de la CEDH, familiares señalaron que Diana Karen tuvo un control prenatal en el Centro de Salud de Villa Juárez, de donde son originarios, como de manera paralela con un médico particular, y nunca les advirtieron riesgo en él procesos.
Sin embargo, el jueves 1 de diciembre el médico particular les canalizó de urgencia para que fuera atendida por las labores de parto que se venían encima, por lo que acudieron a esta ciudad a ser atendidos en el Hospital de la Mujer.
El bebé fallecido fue entregado hasta cuatro horas después, mientras que la madre continúa hospitalizada por supuesto riesgo de infección, sin embargo, los familiares no obtuvieron mayores datos.
Hoy por la mañana, familiares de la paciente sostuvieron una reunión con autoridades de la institución médica, en donde mantuvieron la versión de los hechos.