Propone Malova pago de tenencia para autos con valor de $250 mil

Parkende Autos

El gobernador Mario López Valdez envió al Poder Legislativo una iniciativa para que el gobierno estatal entrante, que presidirá Quirino Ordaz Coppel no cobre el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el 2017, siempre y cuando el valor de factura original no exceda los 250 mil pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado.

La iniciativa, la cual recibió la primera lectura, establece la condicionante que para el no pago del referido impuesto, las propietarios de las unidades deberán ser personas físicas que no se encuentren registradas en el Servicio de Administración Tributaria bajo ningún Régimen de Actividades Empresariales o Profesionales y que hayan sido emplacados en el estado de Sinaloa, con fecha anterior a la entrada en vigor del decreto.

El documento precisa que los beneficiarios no deberán tener ingresos mayores a 396 mil pesos, pudiendo ser por Servicios Profesionales Independientes, personas físicas integrantes de sociedades cooperativas, asociaciones productivas de mujeres, producción rural, o bien con actividades agrícolas, ganaderas, pesca y silvicultura.

La propuesta de estímulo fiscal establece, entre otros requisitos, que para ser beneficiado, sean personas físicas bajo el régimen de honorarios por Servicios Profesionales Independientes con ingresos menores a 396 mil pesos y no tener otra actividad que le genere ingresos adicionales, así como estar al corriente con sus obligaciones fiscales federales y estatales, a la fecha que se efectúe el pago.

En la misma iniciativa se precisa además que para hacer uso del estímulo fiscal, se deberá exhibir la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal 2015, así como las declaraciones de los pagos provisionales del ejercicio fiscal 2016.

En el caso de personas físicas que perciban ingresos por honorarios asimilables a salarios, deberán ser menores a 396 mil pesos y no recibir ingresos adicionales en otra actividad. En su caso deberán presentar constancia de percepciones, expedida por el patrón o patrones durante el ejercicio fiscal 2015.

El plazo para hacer uso del estímulo fiscal vencería el 31 de marzo de 2017, de acuerdo al texto de la iniciativa presentada por el gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.