Aprueban aumento de $7 al salario mínimo en 2017

salario-minimo2

Un aumento de 7 pesos tendrá el Salario Mínimo en México, a partir de 2017, para situarse en 80.04 pesos.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos informó que se trató de un doble aumento salarial: uno de 4 pesos, debido a que durante el año no fue posible aumentarlo hasta 77.04 pesos diarios, por diversos acontecimientos económicos, y otro más de 3 pesos para dejarlo finalmente en 80.04.

“El propósito del MIR (Monto Independiente de Recuperación) es hacer posible que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo general, para que éste se cumpla no debe repercutirse en los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en las que existe por lo menos un trabajador de salario mínimo general, por lo que se hace un atento exhorto a la industria, el comercio y los servicios a que apoyen el logro de este objetivo”, señala la información.

Se informó que los salarios mínimos profesionales también tendrán un incremento a partir del primero de enero de 2017, del 3.9 por ciento.

El organismo recibió el miércoles el informe sobre las investigaciones y estudios realizados durante el año y los presentados por los trabajadores y los patrones, a fin de analizarlos en su conjunto y fijar los nuevos montos.

En dichos estudios se considera el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos, así como los datos más significativos de la situación económica nacional.

Con esa información, el Consejo de Representantes, integrado por 22 consejeros del sector obrero (11 propietarios y 11 suplentes), 22 consejeros del sector patronal (11 propietarios y 11 suplentes) y el Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, iniciaron este jueves la revisión de los salarios mínimos vigentes para fijar los nuevos.

El informe entregado por la Dirección Técnica se pondrá a disposición del público en general en la página de internet de la Conasami una vez analizado y discutido por dicho órgano colegiado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.