sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Renuncia fiscal de Veracruz

luis-angel-bravo-contreras-procurador-de-veracruz

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, presentó su renuncia al cargo ante el Congreso local.

De acuerdo a Proceso el funcionario de la administración de Javier Duarte, presentó su dimisión al cargo con carácter irrevocable ante la presidenta de la mesa directiva de la 64 legislatura local, y que surtirá efecto a partir de este jueves.

La salida, se da luego que Bravo Contreras se reuniera el fin de semana con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

El argumento del aún Fiscal, es que busca no ser un “factor de división ni encono”.

“Lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad, y estoy convencido de que tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social y de bienestar para sus ciudadanos, de la mano del próximo gobernador del estado”, justificó.

“Me llevaré en lo más profundo de mi corazón la satisfacción de haber servido, en la medida de mi capacidad, a todos aquellos que acudieron a la Fiscalía demandando justicia, de ahí que no tengo nada que ocultar ni algo que me avergüence”.

Bravo Contreras tomó protesta hoy al abogado cercano a Yunes Linares, Jorge Winckler como fiscal visitador, con meta atribuciones y quien se perfila como nuevo titular de la FGE, pese a su nula experiencia en la impartición de justicia y haber obtenido su cédula profesional apenas hace un par de años.

El semanario señala que en Veracruz es de dominio público la relación de amistad entre el ex gobernador Javier Duarte y Luis Ángel Bravo; en este sexenio el fiscal primero fue impulsado como titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.