Descubren mariguana oculta en frutas en Jalisco

1561165
El modus operandi de la organización criminal consistía en ocultar mariguana en el centro de frutas y verduras, así como confeccionar aguacates falsos, para su traslado a EU
Al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó un tráiler de modelo reciente.

 

1561164

 

El Ministerio Público de la Federación acreditó ante la autoridad judicial que dicho inmueble era utilizado como bodega para la comisión de diversos delitos.

La droga venía oculta en objetos sintéticos simulados como aguacates y en los centros de las lechugas y piñas.

El modus operandi de esta organización criminal consistía en ocultar la mariguana en el centro de las referidas frutas y verduras, así como confeccionar aguacates falsos, y mezclarlos en las cajas de dichos productos, para su traslado a los Estados Unidos.

 

1561163

 

En el operativo se detuvo a un hombre que fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud.

Dicha acción la llevó a cabo la dependencia federal en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Contendía diversas cajas de verduras y frutas, como aguacates, lechugas y piñas, las cuales contenían en su interior un total aproximado de 100 kilogramos de mariguana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.