abril 16, 2021 5:51 AM

Será la autoridad quien decida sobre denuncias penales al Gobierno Estatal: REMB

img_2153

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRI), Rosa Elena Millán Bueno, señaló que no corresponde a su partido sacar conclusiones respecto a las ocho denuncias penales que tiene la administración estatal encabezada por Mario López Valdez.

“El posicionamiento del PRI estatal respecto a ese tema es que vivimos en un Estado de Derecho y que siempre cuando hay una situación determinada de probanzas, la autoridad está obligada a ejercer, y aquí no habemos colores, sea el gobierno que fuere, sea el partido que fuere, como lo estamos viendo en el tema de transparencia y de corrupción y de rendición de cuentas, hoy es derecho vigente, y el PRI lo ha impulsado junto con el presidente Peña Nieto, y cuando hay elementos, la instancia y la autoridad que corresponda va a proceder, en torno a quién, en torno a quien resulte responsable. Nosotros lo que decimos es que vivimos en un país de leyes, en un país de instituciones y ahí se debe aplicar parejo”.

Las denuncias penales que tiene la actual administración son por el mal manejo de las finanzas públicas por la simulación del reintegro de 135 millones de pesos, y además cuatro del período entre 2011 y 2012 contra la Secretaría de Salud de que encabeza Ernesto Echeverría Aispuro, y la Secretaría de Educación Pública y Cultura durante la dirigencia de Francisco Frías Castro. También existe una denuncia de 2010 en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla.

En conferencia de prensa, la también diputada federal por el Distrito 07, indicó que no es tema de su partido determinar si sucederá algo similar a lo de Veracruz, donde el gobernador con licencia, Javier Duarte, enfrenta problemas de denuncias penales.

“Sinaloa es Sinaloa y Veracruz es Veracruz, y cada persona responderá por sus actos, no podría yo comparar una situación con la otra, me parece que es la autoridad a quien corresponde determinar, vuelvo a decir, responsabilidades en su momento, cuando haya, o ante denuncias que se puedan presentar. Creo que el respeto a la autoridad y al ejercicio del estado de derecho que tenemos es lo que debe de privar en Sinaloa y en el país”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos