abril 21, 2021 6:05 PM

Protestan también hispanos contra Trump

protestas-trump

 

Las protestas contra el triunfo en las elecciones de Donald Trump, llegaron ayer a Nueva York, a donde se sumaron también inmigrantes.

De acuerdo a diversos medios, en el quinto día de movilizaciones, desde el jueves 8 de noviembre, que se realizó la elección, la protesta de los inmigrantes fue contra las deportaciones y otras medidas, que el presidente electo, dio a conocer ayer que realizará una vez que asuma el cargo, en enero.

Las protestas de ayer se realizaron en Manhattan, San Franisco, St. Louis, Filadelfia, Denver y otras ciudades, mientras que el sábado se congregaron en ciudades grandes como Nueva York y Los Ángeles, además de lugares más pequeños como Worcester, Massachusetts, y Iowa City, Iowa.

En Los Ángeles, unas 8 mil personas marcharon el sábado para condenar los comentarios negativos de Trump hacia los musulmanes, las promesas de deportar a quienes ingresen sin permiso al país y comentarios soeces sobre mujeres.

La Jornada reportó que además se realizaron protestas en Detroit, Minneapolis y otras ciudades.

En los escalones del capitolorio de Wahington, más de 200 personas con carteles se congregaron y corearon “¡No es mi presidente!” y “¡No Trump, no KKK, no EU fascista!”.

En Tennessee, estudiantes de la Universidad de Vanderbilt cantaron canciones por los derechos civiles, marcharon por el campus y cruzaron una calle en Nashville, con lo que bloquearon el tráfico temporalmente.

Además hubo marchas y protestas en otros países, como en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, donde mexicanos expresaron sus preocupaciones sobre una posible ola de deportaciones.

Unas 300 personas protestaron por la elección de Trump frente a la embajada estadounidense junto a la histórica Puerta de Brandenburgo en Berlín.

Las protestas fueron pacíficas en su mayor parte. Pero en Portland, Oregon, un hombre fue herido de bala el sábado por la mañana durante una confrontación. La policía arrestó a dos adolescentes por el incidente.

Los manifestantes se han congregado desde el miércoles junto a la estrella de Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood. La policía arrestó a cinco personas en el centro de la ciudad durante una protesta antiTrump el domingo por la mañana.

Cuatro adultos recibieron citatorios por vandalismo y un adolescente fue arrestado por sospecha de agresión a un policía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos