abril 12, 2021 12:32 AM

Aprueban presupuesto 2017 para Sinaloa

berna

Los Mochis, Sinaloa.- A 60 mil 308.8 millones de pesos ascendió el presupuesto para Sinaloa aprobado por la cámara de diputados, anunció el legislador mochitense, Bernardino Antelo Esper.

En el presupuesto se blindó el fondo de Aportaciones del Ramo 33, Educación, Salud, Seguridad Pública, Fortalecimiento de los Estados y Municipios que serán mayores en un mil 068 millones de pesos, para sumar 16 mil 967.5 millones de pesos, pese a los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Antelo Esper calificó como positivo el presupuesto 2017 considerando que a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el país, debido al entorno económico internacional, se pudo reducir el recorte y por ello la disminución no tendrá un impacto severo, pues éste es ligeramente inferior al ejercido en el 2016.

Desglosó que las participaciones federales en Fondo General de Participaciones de Fomento Municipal, Fondo de Fiscalización entre otros, tienen un incremento de mil 059 millones de pesos por lo que todos sumar 16 mil 829.4 millones de pesos.

El presupuesto enfatiza que los ingresos propios de Sinaloa se incrementarán a 6 mil 829.2 millones de pesos, que permitirán atender compromisos a corto plazo en materia de deuda pública e inversión.

Antelo Esper expuso que esta cifra representa un esfuerzo muy importante por parte de la administración estatal para eficientar y modernizar las estructuras gubernamentales, así como las políticas de recaudación.

La reducción presupuestal será de 1.7 por ciento con relación al año anterior, lo que coincide con el decremento del presupuesto federal para el próximo año, esto permitirá mantener el ritmo de crecimiento sin que la entidad registre impactos negativos.

Adicionalmente, se realizarán negociaciones con dependencias federales para obtener recursos extraordinarios el próximo año, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos