abril 12, 2021 9:39 AM

Asistente de estadounidense participó en su secuestro y asesinato

estadounidense-desaparecido

Un hombre identificado como Jorge Antonio “N”, quien era el asistente personal y traductor del estadounidense O’Neil Patrick McGean, fuen quien facilitó su secuestro y asesinato.

En la declaración del hecho, que rindió Joel “N” en la sala de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Región Sur, señaló que este les dio la información necesaria para cometer los delitos, con el fin de robar el dinero de las tarjetas bancarias del extranjero, quien residía en Mazatlán desde hace 10 años.

Además de él participaron Carlos Ramón “N” y Luis David “N”. Juntos llevaron a cabo un plan para robar a McGean. Primero lo citaron en la habitación de un hotel, y una vez que estuvo ahí, lo golpearon para quitarle las tarjetas y lo obligaron a darles el Número de Identificación Personal de las mismas.

Después de retirar el dinero de las tarjetas y aceptar un préstamo que habían ofrecido al  estadounidense, falsificando documentos, le provocaron a McGean un paro cardiorespiratorio.

Posteriormente trasladaron el cadáver hasta la vivienda de la colonia Azteca, de Mazatlán, donde lo enterraron en el patio, y posteriormente le colocaron cemento encima. La Policía Ministerial desenterró el cuerpo el 3 de noviembre, 10 días después de que desapareció.

La defensa legal de Jorge Antonio argumenta que su cliente no hizo daño a su patrón, con quien trabajó 10 años, porque tenían buena relación laboral.
También argumentando el principio de inocencia, pidió que no se les dictara vinculación a proceso a los imputados en el crimen del norteamericano.
El lunes 7, la juez de Control ya había decretado prisión preventiva en el penal de Mazatlán, donde los acusados podrían pagar penas de 22 a 25 años de prisión, en vista de la premeditación, alevosía y ventaja con la que actuaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos