junio 19, 2021 4:06 AM

Se ampara Padrés para no ser recluido fuera de la Ciudad de México

guillermo-padres-se-entrega

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, obtuvo un amparo para evitar que sea enviado a una prisión fuera de la Ciudad de México.

Luego que el ex mandatario acudiera a declarar al Reclusorio Oriente, después de haber permanecido prófugo, su defensa obtuvo la suspensión provisional en el Juzgado 14 de Distrito en Materia de Amparo con sede en la capital del país.

El amparo determina que Padrés Elías debe quedar a disposición del Juzgado 12 de Distrito en Materia Penal, que libró la orden de aprehensión y por lo cual declaraba pasado el mediodía en el área de juzgados federales del Reclusorio Oriente.

La Jornada informó que en su determinación se menciona que estas suspensiones en contra de cualquier acto promovido por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y contra cualquier traslado a una prisión que no esté en la capital del país.

Alrededor de las 13:00 horas, tiempo del centro, la Procuraduría General de la República y personal de la Agencia Federal de Investigación montó un operativo fuera del Reclusorio Oriente, así como camionetas y agentes federales, debido a que se estima que al terminar su declaración, el ex gobernador de Sonora pretenden presuntamente trasladarlo a un centro de reclusión federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.