abril 20, 2021 5:59 AM

Hoy comienza nueva modalidad de alcoholímetro en Culiacán

img_6074
A partir de la noche de este jueves 10 de noviembre comenzará el “programa permanente de prevención de accidentes viales”, con algunas de las nuevas modalidades de la reforma a la Ley de Tránsito, que eleva sanciones a personas que conduzcan alcoholizadas.
Con cinco puntos fijos que se repartirán por toda la ciudad, pero que cambiarán de lugar cada día, los puntos de observación de alcoholimetría comenzarán durante el primer mes con una campaña de concientización. Es decir, la reforma a la ley ordena detención de hasta seis horas a quien presente 0.40 grados de alcohol, pero durante el primer mes a estas personas se les invitará a cambiar de conductor y advertirles de que a partir de diciembre será una detención.
El director de Tránsito municipal explicó que la nueva reforma les obliga a implementar un mes de campaña de concientización para que el ciudadano se entere de las nuevas disposiciones.

 

Dijo que confía en que con las nuevas disposiciones se reduja el 60 por ciento de accidentes viales, en donde se involucra el alcohol.
La reforma al artículo 61 bis obliga a detener durante seis horas a quien presente 0.40 grados de alcoholimetría, de seis a nueve horas a conductores con 0.60 grados y de 12 a 24 horas a quien alcance los 0.80 grados.
Actualmente, se permiten los .80 grados de alcohol y se detiene durante 12 horas al conductor y a su vehículo pero con las nuevas modalidades los grados permitidos se bajaron y los horarios se extendieron.
Además, al conductor se le podrá suspender, revocar o cancelar la licencia tras la reincidencia en el delito. A la tercera ocasión que se le detenga por lo mismo, la licencia de conducir sería cancelada, explicó el coordinador de Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña.

Se explicó que los .40 grados, el nuevo límite máximo permitido, equivale a dos o tres botes de cerveza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos