abril 12, 2021 10:39 AM

Felicitan jefes de estado a Trump, Obama lo invita a la Casa Blanca

obama1

Presidentes, ministros y jefes de estado felicitaron a través de Twitter y otros medios a Donald Trump por su triunfo electoral, y Barack Obama, quien abiertamente mostró su apoyo a la candidata Hillary Clinton, lo invitó mañana a la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense dijo que espera que la transición de poderes sea fluida.

“Asegurar una transición fluida del poder es una de las más altas prioridades que el presidente identificó al inicio de este año y un encuentro con el presidente electo es el próximo paso”, indicó la Casa Blanca.

En México, el Presidente Enrique Peña Nieto habló del resultado electoral a través de su cuenta de twitter.

“Felicito a EU por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral”, mencionó.

En dos tuits más indicó que “México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados, que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”, y en otro señaló “Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo”.

pena-nieto-twit

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó también a Trump por su victoria y confió en poder superar, a través del “trabajo conjunto”, la “crisis” que ha venido marcando las relaciones bilaterales durante los próximos años.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia,  celebró el espíritu democrático de Estados Unidos en la elección, y dijo que seguirán profundizando la relación bilateral.

Mariano Rajoy, jefe de gobierno español, expresó: “Enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EU, socio indispensable”.

Mauricio Macri, mandatario argentino también hizo uso de las redes sociales para felicitar al ahora presidente electo “espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, declaró a la prensa “Felicito al presidente electo, Donald Trump, quien merece todo el respeto de todas las instituciones europeas”.

Lu Kang, portavoz del gobierno chino, dijo que esperan trabajar juntos por el progreso colectivo de los ciudadanos chinos y norteamericanos, de una manera sana y estable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos