abril 14, 2021 2:07 PM

Adeuda Gobierno estatal más de 100 mdp a constructores

constructores

Un total de 66 empresas constructoras que tomaron parte de la edificación del nuevo estadio de beisbol de Tomateros de Culiacán denuncian el adeudo por 110 millones de pesos por parte del Gobierno de Mario López Valdez.

La obra tuvo un costo superior a los 500 millones de pesos, y a un año de la conclusión de los trabajos, tanto Mario López Valdez, como la Dirección de Obras Públicas continúan dando largas a los empresarios.

En conferencia de prensa, los empresarios Raúl Castilla González, Raúl de la Vega, Juan Francisco Nieto y Francelia Escobar, señalaron que de no encontrar pronta respuesta, el próximo viernes 11 de noviembre estarían realizando una manifestación en las afueras del estadio.

Los contratistas realizaron trabajos del nuevo estadio de Tomateros entre julio de 2013 y octubre de 2015, y fue a través de la empresa Viguetas y Bovedillas S.A. de C.V., que a su vez contrató a las más de 60 empresas para diversas obras al interior del inmueble.

La empresaria Francelia Escobar, señaló que la mayoría de las constructoras tienen ya problemas económicos y adeudos, producto de las pérdidas que les ha generado la falta de estos pagos por parte del gobierno estatal.

“Se han realizado diversas reuniones con los representantes de la Secretaría, pero no se ha dado una fecha de pago, ni siquiera una intención de realizar dichos pagos, somos 66 empresas las afectadas por la falta del pago del finiquito y muchas de ellas ya estamos con problemas por falta de este pago, deudas con proveedores, con bancos y otras instituciones y más que nada eso, que ya nos paguen”, dijo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos