Acuerdan EPN y Trump reunión para definir rumbo de la relación entre ambos países

pena-nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que acordó con Donald Trump, programar una reunión con él y su equipo de trabajo, para definir la relación que tendrán México y Estados Unidos.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario dijo que a través de una llamada telefónica realizada hace unos momentos, en la que felicitó al empresario neoyorquino, acordaron iniciar una agenda común.

“Ambos coincidimos que debemos trabajar por una relación de confianza, de futuro compartido, porque nuestros países son muy importantes el uno para el otro”, expresó.

“Con esa visión acordamos que nuestros equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo, que incorpore los temas de interés común, como son la seguridad, la cooperación y prosperidad de nuestras sociedades, y a partir de esta agenda, acordé con el presidente electo reunirnos preferentemente durante el periodo de transición para definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países”.

Aseguró que la conversación con Trump, fue “cordial, amable y respetuosa”.

Añadió que a partir de las elecciones en Estados Unidos  se abre un nuevo capítulo en la relación bilateral de ambos países, que implicará un cambio, reto y una gran oportunidad, y que permitirá buscará “nuevos caminos de cooperación y prosperidad”.

“Los mexicanos vamos a iniciar esta etapa con seguridad y determinación pero lo más importante en unidad. Los mexicanos de ambos lados de la frontera seguiremos trabajando con la responsabilidad y el compromiso que siempre nos han caracterizado”.

Aseguró que como Presidente de México, se entregará en “cuerpo y alma para velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren”.

“En todo momento mi prioridad ha sido y seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos”.

Manifestó que en el primer mensaje que ofreció el presidente electo, mostró su disposición para trabajar con todas las personas y naciones, buscando coincidencias y no hostilidad, alianzas y no conflictos.

“Y México comparte esta visión”, afirmó.

En su mensaje, no habló si entre los temas que abordará con Trump, se encuentra la construcción del muro fronterizo, el cual la Canciller Mexicana, Claudia Ruiz Massieu, aseguró hoy que no será pagado por México.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.