El empresario norteamericano desaparecido en Mazatlán es encontrado asesinado

 

 O’NEIL PATRICK MCGEAN.
O’NEIL PATRICK MCGEAN.

 

 

 

Hallazgo macabro

 

Cuando la comunidad extranjera que habita en el fraccionamiento Playa Sur, se desayunó con la noticia del hallazgo del cadáver de una persona que podría ser el  estadounidense O’Neil Patrick McGean, al unísono oró con fe para que  no fuera el desaparecido.

La desaparición del empresario se había dado a conocer desde el 25 de octubre mediante las redes sociales, pues según informaron familiares y amigos, Patrick McGean no acostumbraba a ausentarse sin previo aviso.

La noche del jueves 3 de noviembre, aproximadamente a las 20:00 horas, en un domicilio de la colonia Azteca, la Policía Ministerial del Estado (PME) encontró el cuerpo sin vida de una persona que resultó ser el del norteamericano desaparecido.

La colonia Azteca está contigua a la avenida Pino Suárez, salida alterna al sur de Mazatlán, en las inmediaciones de la llamada “zona de tolerancia”, donde todavía alegre sobrevive la función de medianoche para los noctámbulos.

“Ni le busquen nexos con el narco, porque no le van a encontrar nada, mi amigo era una persona honorable”, dijo a Ríodoce un amigo del estadounidense O’Neil Patrick MacGean, de 52 años.

El argumento que esgrime el entrevistado, quien pidió el anonimato, es que el desaparecido no era un hombre de dinero y que vivía de su trabajo.

“Si preguntas a todo el que lo conoció en Mazatlán, continúa, nadie te va a decir algo malo de él, porque él era una buena persona dedicada a su trabajo”.

Asegura que su amigo era una persona totalmente sana, cuidadosa de su salud y el bienestar de los demás, al grado de que cuando alguien se ponía a fumar cerca de él lo sermoneaba, no para reprocharle la consabida peste del cigarro, sino para persuadirla que no se autodestruyera con ese tipo de vicio.

Recuerda que Patrick MacGean era tan amante de su higiene personal, que por método, se bañaba hasta tres veces al día, en este clima del puerto donde la brisa marina penetra en la piel.

El empresario administraba el Café Playa Sur, ubicado por la avenida Carnaval, entre las calles Rosarito y Copacabana, en el fraccionamiento Playa Sur, cuyas instalaciones actualmente están siendo remodeladas por el dueño del lugar.

El norteamericano también había trabajado en “Posada Casa Bonita”, donde atendía con su amabilidad que lo caracterizaba a sus paisanos extranjeros, que se hospedan en sus instalaciones durante sus vacaciones.

El hallazgo del cuerpo se realizó en la vivienda ubicada en casi esquina de las calles Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón, de la colonia Azteca, luego de que la PME recibió el reporte de que en dicho lugar se encontraba el cadáver de una persona.

Extraoficialmente se supo que había tres personas detenidas en proceso de investigación y que se presumía que éstas tenían secuestrado al estadunidense, a quien después habrían asesinado y enterrado en la vivienda mencionada.

Días después de que desapareció el empresario, radicado en el puerto desde 2006, hasta el FBI (Buró Federal de Investigación) ya realizaba sus pesquisas para dar con el paradero del desaparecido.

Desde entonces se había informado que el automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con placas de circulación VRK-1996, había sido encontrado el 29 de octubre, en la avenida Camarón Sábalo, ubicada en la Zona Dorada.

 

 

 

 

Fechas trágicas

 

-25 de octubre. En las redes sociales, familiares y amigos del norteamericano O’Neil Patrick McGean informan sobre su desaparición y la comunidad extranjera que reside en Mazatlán, desde su trinchera, se suma a la búsqueda.

-3 de noviembre. La Policía Ministerial del Estado, que investigaba a tres detenidos, supuestos implicados en la desaparición del extranjero, dio con el cadáver de Patrick McGean en la colonia Azteca.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.