abril 11, 2021 3:56 AM

Aventaja Clinton a Trump, a un día de elecciones

trump-y-clinton

A un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival, el republicano Donald Trump en el número de votos en el Colegio Electoral.

Proceso publicó que de acuerdo a la mayoría de las encuestas, Clinton tiene 191 votos del Colegio Electoral, de los 270 que necesita para ganar la elección.

Los votantes que apoyan a la aspirante, se distribuyen en 16 estados, a los que se sumarían otros 53 “probables” en otras cinco entidades.

La candidata perdió apoyo cuando el FBI reabrió las investigaciones de los correos que envió de un email privado, siendo secretaria de Estado, y la cual determinó ayer que no encontró irregularidades.

En el Colegio Electoral, el empresario Donald Trump tiene a su favor 174 sufragios, de 21 estados, más otros 21 “probables” de tres entidades.

Ambos necesitan por lo menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral para ganar los comicios. Por ello la disputa se concentra en seis entidades que se reparten los 99 sufragios restantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos