abril 14, 2021 2:22 PM

Decomisan 155 reptiles y anfibios en un autobús

Ciento cincuenta y cinco reptiles y anfibios decomisaron elementos de la Policía Federal en un autobús que había salido de Puebla y tenía como destino la Ciudad de México.

El Universal informó que el reporte lo hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Añadió que las especies eran transportadas informó que agentes de la Policía en costales de manta, entre ellos 96 sapos gigantes y 30 tortugas casquito.

 

Inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa llevaron a cabo la identificación de los ejemplares, entre los que también había 22 tortugas pavorreal, seis iguanas negras y una tortuga blanca.

 

Los reptiles y anfibios fueron encontrados el pasado 1 de noviembre por elementos de la Policía Federal durante una inspección vehicular llevada a cabo en un autobús en la caseta de San Marcos, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista federal México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

 

Según información de la Profepa, los ejemplares eran trasladados en costales de manta en el portaequipajes.

El responsable del tráfico de animales fue identificado, provenía de Veracruz para hacer entrega de los animales en la capital del país.

 

images

La dependencia destacó que en auxilio del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la agencia de Chalco de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo la valoración e identificación de los reptiles y anfibios, a fin de proporcionar el dictamen pericial que sustente la acusación contra la persona detenida por la Policía Federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos