abril 21, 2021 6:20 PM

Sinaloa no está cumpliendo con reforma educativa al no pagar a maestros

espericueta

Al no pagar a maestros, las autoridades estatales de Sinaloa no están cumpliendo con el pago cometido de la reforma educativa, acusó el coordinador de Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez.

El hecho, señaló, de no cumplir en tiempo y forma con la entrega de pagos y demás perrogativas a que tienen derechos los trabajadores de la educación, hace nulos los derechos constitucionales y legales.

No se trata de dádivas, señaló, sino de derechos ganados dentro de lo que dispone el Servicio Profesional Docente, por lo que hizo un exhorto a las autoridades educativas y financieras del ejecutivo estatal a que proceda con el cumplimiento de pagos retrasados al personal dependiente del sistema educativo estatal que incluye el magisterio federalizado y estatal.

Adeudos a maestros:

Falta de pago completo complementario al personal que labora en mil 106 escuelas de tiempo completo.

Pago a 400 asesores técnicos-pedagógicos que desde 2015 desempeñan funciones de tutoría e induccion para personal de nuevo ingreso.

Falta de pago de 800 incidencias relativas a interinatos permisos, becas comisión, y aguinaldos.

Recategorización a 56 directivos que el 2015 ascendieron a subdirectores de secundaria, y supervisores de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Maestros que en el examen por oposición para el ingreso al servicio salieron idóneos y se ganaron su plaza en primaria (800) y 350 (preescolar).

Segunda parte de prima por seguro de retiro (cinco mil 500) a mil 1471 trabajadores de la educación que obtuvieron el beneficio de jubilación a partir del 1 de enero.

Pago de diferencia del incremento salarial a 300 supervisores desde el año pasado.

Pago a personal administrativo y de asistencia a la educación en los conceptos: apoyos para la adquisición de aparatos ortopédicos, apoyo para lentes y prótesis dentales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos