abril 13, 2021 2:15 PM

Medallistas Olímpicos y Paralímpicos acaparan PND

pnd

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un premio en efectivo

Los cinco medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos y cuatro en Paralímpicos de Río 2016, fueron elegidos como ganadores del Premio Nacional de Deportes 2016 (PND), donde destacan la taekwondoín María del Rosario Espinoza (Plata -69 kg) y la judoca Lenia Ruvalcaba (Oro).

En la categoría “no profesional”, María fue elegida junto al boxeador Misael Rodríguez (Bronce, -75 kg), la marchista María Guadalupe González Romero, una de las sorpresas tricolor en JJOO al ganar plata en 20 kilómetros de marcha; el clavadista Germán Sánchez, también plata en plataforma individual a 10 metros e Ismael Hernández Uscanga, por el primer bronce obtenido en pentatlón moderno en la historia de México.

“Muchas gracias @conadeoficial y a todo mi México por este gran reconocimiento para mí es un honor”, escribió el Chino en su cuenta oficial de Twitter tras el reconocimiento.

En el deporte paralímpico, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez será galardonado por la plata obtenida en atletismo en 400 metros y bronce en 100 metros en Río 2016; también Alberto Zepeda Félix, por la plata en lanzamiento de jabalina en Río 2016, Rebeca Valenzuela Álvarez, bronce en lanzamiento de jabalina y Ruvalcaba, quien ganó de forma dominante el oro en su división.

En deporte profesional, el pitcher Roberto Osuna (Toronto Blue Jays) se impuso y en la Categoría 2, por el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, el empresario Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez será acreedor al premio.

Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, Cristina Hoffman Torres será condecorada por su trayectoria en tenis de mesa al obtener medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996.

El jockey José Víctor Espinoza Ortiz, también destaca entre los ganadores y la exnadadora, María Teresa Ramírez Gómez, quien ganó bronce en Juegos Olímpicos México 1968.

Finalmente, Hilario Ávila Mejía es el ganador por ser entrenador del equipo de judo en los Paralímpicos de Río 2016 y Nubia Elizabeth Segundo Flores, por su desempeño como juez de taekwondo en Olímpicos.

Se espera que la entrega de galardones y premios en efectivo a los deportistas se realice en la Residencia Oficial de Los Pinos en enero de 2017. (MEDIOTIEMPO)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos