Aplicarán programa urgente de transparencia y rendición de cuenta a diputados

20161103_134631

El pleno del Poder Legislativo aplicará en forma urgente un programa de transparencia y de rendición de cuentas basado en el seguimiento al desempeño administrativo y legislativo de cada diputado.

Lo anterior, como producto del voto unánime de un punto de acuerdo del pleno, propuesto por el diputado de Nueva Alianza, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, para solicitar a la Junta de Coordinación Política presente y aplique un programa de transparencia, en cumplimiento de la histórica y exigente demanda de los sinaloenses.

Ibarra Ramos reconoció que muy pocos saben en que gasta el recurso público el Congreso del Estado, si hay o no discrecionalidad y de qué tamaño es ésta, si hay o no corrupción, o si el trabajo legislativo que hacemos beneficia o perjudica el avance de la administración pública, el marco normativo estatal, o impacta el crecimiento económico y el desarrollo social.

“Necesitamos un congreso abierto y transparente, hay que empezar por nuestra casa. Es nuestro deber no sólo de revisar la cuenta pública al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial , sino de revisar nuestras propias cuentas”, argumentó.

Estamos obligados, enfatizó, como legisladores están obligados a informar y a dar cuentas claras, para que se revise si el nivel de desempeño de cada uno de los diputados es congruente con la calidad del trabajo legislativo presentado en el pleno.

“Debemos ser claro, en nuestra declaración patrimonial, fiscal…y de intereses, la famosa  Ley 3 de 3”, precisó.

La transparencia, abundó, no juega un papel en política solo por mecanismos administrativos, va más allá de transparentar el sueldo que ganan, o cómo y en qué ejercen los recursos públicos, inclusive de acciones u omisiones de su vida pública.

“No es la imposición la que hará que regrese la confianza, la transparencia es un tema de voluntad”, declaró.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.