Amenaza SHCP pagar directamente a municipios de Veracruz

SHCP
Luego de la revuelta de Alcaldes de Veracruz, quienes acusan al gobierno estatal, de no entregarles las prerrogativas federales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que podría hacer el pago directo.
La dependencia federal dio que esperaría a que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares asumiera el cargo, para pagar los recursos a los presidentes municipales.

Sin Embargo informó que el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se ha reunido con los presidentes municipales del PRI, pero no con los ediles opositores que reclaman les sea cubierto el dinero que les corresponde para poder funcionar.
Yunes Linares declaró que no participará en la transición de poderes, si la actual administración no hace entrega de los recursos para que funcionen los gobiernos municipales.

En un comunicado de prensa, Hacienda recordó que tiene facultades para entregar ese dinero a los gobiernos municipales:

“La Federación, a través de los estados, hace entrega a los municipios de las participaciones a las que tienen derecho. La Ley de Coordinación Fiscal establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene, también, la facultad de realizar directamente el pago a los municipios, siempre y cuando medie una solicitud expresa para ello y tras una opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales”.

Informó que en días recientes recibió de algunos municipios veracruzanos el pago directo de sus participaciones y que éstas han sido hechas del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

“Es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que es, de acuerdo a la ley, el estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas”, señaló en el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.