abril 12, 2021 6:32 PM

Le gana Trump a Clinton, en sondeo

trump-y-clinton
El candidato Donald Trump le tomó la delantera por primera vez desde mayo, a Hillary Clinton, en un sondeo realizado por ABC News y el Washington Post.
De acuerdo a las encuestas, el aspirante republicano tiene una intención del voto del 46 por ciento, mientras la demócrata, obtuvo un 45 por ciento.
El punto de ventaja del empresario, de acuerdo a los medios, se debe a la investigación que inició el FBI de los correos de Clinton, enviados desde un servidor privado, cuando era secretaria de Estado y a una disminución de las simpatías entre los votantes.

The Washington Post destacó que el sondeo tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales, y que el desplome del entusiasmo que los electores de Clinton muestran por la propia candidata, es lo que influyó en su desplome.
El Financiero señaló que de acuerdo al sondeo realizado entre el 27 y el 30 de octubre, el entusiasmo por la ex secretaria de Estado cayó 7 puntos como consecuencia del escándalo, mientras que el 53 por ciento de los electores de Trump se dicen “muy entusiasmados” con su candidatura, contra apenas 43 por ciento entre los seguidores de Clinton.
Hace apenas una semana, ese “entusiasmo” entre los electores de Clinton era de 51 por ciento, de forma que el sondeo detectó un claro enfriamiento entre las preferencias.
El diario recordó que a una semana para las elecciones presidenciales de 2012, el entusiasmo entre los electores de Obama era de 64 por ciento contra 61 por ciento de los de su adversario Mitt Romney.
El director del FBI, James Comey, anunció el viernes pasado el hallazgo de nuevos correos electrónicos que transitaron por un servidor privado que usó la hoy candidata demócrata, en contra de las normas del Departamento de Estado.
The Washington Post también registró este martes que Clinton tiene una ventaja de 54 por ciento a 41 por ciento sobre Trump entre los electores que votaron anticipadamente, pero Trump tiene una delantera de 50 por ciento a 39 por ciento entre aquellos que dijeron estar seguros de que votarán el 8 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos