abril 19, 2021 12:32 PM

Desaparece estadounidense en Mazatlán

estadounidense-desaparecido

O’Neil Patrick McGean, un estadounidense radicado en Mazatlán desde hace 10 años, fue reportado como desaparecido desde el 25 de octubre.

Un comunicado de la comunidad estadounidense en Mazatlán, señala que la última información que tienen de McGean, fue cuando se dirigía a ver a un amigo en el Hotel Punta Pacífico, ubicado en el  norte del puerto.

“La última comunicación recibida fue con otro amigo, como a las 20:00 horas, donde indicó que ya iba en camino. A partir de ese momento no se ha vuelto a saber de él”, señala.

“El vehículo que conducía, modelo Spark de color blanco, placas  VRK-1996, fue encontrado por amigos la mañana del sábado, en avenida Camarón Sábalo, una de las calles principales de la zona turística, cerca del restaurante Los Zarapes, y los vecinos comentaron que ya tenía varios días estacionado allí”.

Amigos y familiares del desparecido aseguran que era una persona responsable y confiable, dueño de un negocio local, y quien no se hubiera ido sin avisar, y que jamás hubiera dejado a sus perros sin atender.

“No tiene historial de uso o abuso de drogas, ni conexión alguna con las mismas, y no era conocido por irse de fiesta de manera irresponsable”, indica.

“Administró durante muchos años los condominios Old Mazatlán en el Centro Histórico, y hace dos años abrió su Café Playa Sur en esa misma colonia, el cual está cerrado por remodelación desde abril”.

Familiares de McGean, quien nació en el estado de Maryland, Estados Unidos y radica en Mazatlán desde 2006, llegaron al puerto el jueves para pedir que se agilicen las investigaciones.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo el amor y apoyo recibido por parte de la comunidad mazatleca. Nos sigue dando la fuerza y esperanza en que nuestro querido hermano O’Neil se encuentre sano y salvo”, señalaron los familiares.

“Sin embargo, nos preocupa sobremanera la falta de comunicación que hemos recibido del avance (de la indagatoria), porque el factor tiempo es vital. O´Neil le tiene mucho cariño a Mazatlán y a su maravillosa gente, quienes han llegado a ser su segunda familia, y considera a México como su segundo hogar”.

Informaron que el Departamento de Estado de EU y el FBI tienen conocimiento del caso.

La familia de McGean exhorta a comunicar cualquier información que ayude a dar con su paradero al teléfono 6691981599 o el correo [email protected]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos