Acuario Mazatlán, nepotismo y corrupción

 

acuario-maz-2

En menos de una semana la descomposición que impera en el Acuario Mazatlán empezó a brotar con la falta de recursos económicos, que hasta la fecha ascienden a 2 millones de pesos, y el nepotismo.

Jesús Roberto Soriano Vidriales, ex contador de Acuario Mazatlán, fue despedido de su cargo por la presunta comisión del mal uso de recursos económicos, en supuesta complicidad con Adrián Carvajal, encargado de compras.

Sin previa notificación, dijo, se llevó a cabo una auditoría en la que no estuvo presente para solventar las observaciones que fueran surgiendo. De igual manera no se les notificó por escrito que habían sido despedidos de sus cargos ni las causas, sólo se les prohibió la entrada a las instalaciones.

Contablemente no es posible que haya un faltante de 2 millones de pesos, sostuvo, se ignora de dónde salieron o cómo le hicieron para llegar a ese monto, no hay ningún “gato encerrado” en esto, porque factura que se generó, se pagó.

A medio semana, el alcalde Carlos Felton defendió a Jorge  Gomezllanos al asegurar que él no maneja recursos, y que quien los maneja es el área contable y la del almacén.

Que son los que en un momento dado pueden “modificar o alterar los registros de la mercancía que entra y la verdad va a salir sin ningún problema”, asentó.

Pero Soriano Vidriales también tiene su propia versión, y sostiene que él no manejó recursos, sino quien lo hizo y sigue haciéndolo es la hija  de Sergio Wong Ramos, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Isabel  Mei Lai Wong Loubet, a quien junto con Jorge Gomezllanos, el alcalde Carlos Felton, pretende proteger.

“Es errónea (la declaración) está mal informado el alcalde, los únicos que manejan los recursos es la administración, por eso se llama administración, que es la que se encarga de administrar todo lo que se haya presupuestado, no como dice que es la contabilidad; la contabilidad sólo registra los datos contables, estados financieros, no ejerce en ningún momento compras o adquisiciones…en ningún momento, de eso se encarga la administración”, explicó.

Aunque en la página web del Ayuntamiento de Mazatlán aparece como vacante el puesto de Administración, es Isabel  Mei Lai Wong Loubet, hija del director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos, quien desempeña la función, confirmó Soriano Vidriales.

“Quieren protegerla a ella y al director porque ellos son los encargados del manejo de los recursos no existe ninguna otra persona más”, sostuvo.

Este viernes, Soriano Vidriales interpuso una demanda en la Junta Conciliación y Arbitraje en contra de Acuario Mazatlán por despido injustificado.

Posiblemente la próxima semana cuente con una respuesta del estado de la demanda, dijo, y confía en que se emita un resultado a su favor.

Aunque en una declaración del alcalde comparó el caso de las personas señaladas de Acuario Mazatlán  con sus visitas al Cecjude, donde los reos se dicen inocentes, Soriano Vidriales espera que no se le esté juzgando.

“Espero que no sea así porque estaríamos violando la presunción de inocencia”, consideró.

Aunque no se respetó ni se sigue respetando la presunción de su inocencia porque siguen manchando su nombre, agregó.

 

En tanto, agregó, la cacería de brujas continúa, pues ya fueron despedidas dos personas cercanas a él, una de ellas asignada al área de producción de tortugas y la otra de atención al público.

Después de declaraciones de la Secretaria del Ayuntamiento el lunes pasado y del propio Gomezllanos –el mismo día- en conferencia de prensa, Soriano Vidriales aseguró no haber tenido contacto de nuevo con el director del Acuario.

“Jorge Gomezllanos no se encuentra en Mazatlán, está de viaje en Veracruz desde el martes está allá”, dijo.

En redes sociales se observa una relación de camaradería entre Soriano Vidriales y Jorge Gomezllanos, lo que le permitió al ex contador de Acuario Mazatlán darse cuenta de los continuos viajes del director.

Detalló que Jorge Gomezllanos tiene un sueldo mensual de 40 mil pesos, pero con éste no justifica los viajes que cada fin de semana y bajo cualquier pretexto hace.

“Claro que sí, yo me doy cuenta de eso y a cada momento él está fuera de la ciudad, él toma un pretexto cualquiera para irse”, dijo.

-¿Incluso en días laborables?

-Es correcto, inclusive

-¿Cómo contador tiene conocimiento del sueldo mensual de Gomezllanos?

-Tiene un sueldo mensual de alrededor de 40 mil pesos

-¿Y ese sueldo justifica todos los viajes que él hace?

-Claro que no

 

 

 

Soriano Vidriales espera que la Auditoría Superior del Estado (ASE)  solicite información, porque Acuario Mazatlán será sin duda una de las paramunicipales a auditar, en la que saldrán muchas cosas.

“Exhortaría a la ASE a que lo hiciera inmediatamente porque ya la cacería de brujas  empezó, ya corrieron a dos personas cercanas a mi sin ninguna relación dentro de mi departamento, sólo por estar cercanas a mi”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.