abril 20, 2021 11:28 AM

Sacude a Italia sismo de 6.6 grados

italia

Un sismo de magnitud 6.6 grados en la escala Richter sacudió hoy el centro de Italia.

La región más afectada, de acuerdo a medios, se ubica cerca de la ciudad de Norcia, donde edificios colapsaron, y se desconoce el número de víctimas.

El temblor ocurrió a las 7:40 hora local, luego que la semana anterior se registraran varios sacudidas y a dos meses de un fuerte temblor que dejó a cerca de 300 personas muertas y que destruyó varios poblados en la misma región.
La BBC reporta que los primeros informes hablan de varios edificios fueron destruidos, incluida la basílica de San Benito, de la orden de los benedictinos.

Monjes del monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional benedictina ubicada en Norcia, tuitearon una imagen de la basílica de San Benito que la muestra destruida tras el sismo.
“Todo se colapsó”, dijeron.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue a 68 kilómetros al sureste de Perugia y cerca de la pequeña ciudad de Norcia.
El alcalde del pueblo de Ussita le dijo a la agencia de noticias italiana Ansa: “Todo se colapsó. Puedo ver columnas de humo, es un desastre. Estaba dormido en el carro y vi el infierno”.
Las ciudades cercanas de Castelsantangelo, Preci y Visso, quedaron casi desiertas tras los sismos de la semana pasada, de magnitud 5,5 y 6,1.
Amatrice, la ciudad que sufrió el mayor impacto tras el sismo de agosto, volvió a verse afectada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos