jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

PGR congela cuentas de suegros de Javier Duarte

duarte

La Procuraduría General de la República congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte.

De acuerdo a Reforma, la medida forma parte de la investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, en contra del gobernador con licencia de Veracruz, quien se encuentra prófugo.
María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazagey, suegros de Duarte, promovieron un amparo contra la medida que les impide utilizar las cuentas en los bancos Santander y del Bajío.

 

“En su demanda de garantías, el matrimonio Macías Tubilla no sólo reclamó el aseguramiento del dinero, sino otros posibles actos de la PGR, como la orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura”, señala el diario.

El juez Décimo de Distrito en Veracruz rechazó suspender la medida al considerar que no puede frenar un acto ya consumado y porque suspender el congelamiento implicaría ir en contra de la naturaleza legal de una investigación.

Dichas personas también promovieron un amparo, que fue admitido por el juez Noveno de Distrito en Veracruz, contra una probable orden de aprehensión, con la condición de que no pueden ausentarse del municipio en el que radican.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.