La Procuraduría General de la República congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte.
De acuerdo a Reforma, la medida forma parte de la investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, en contra del gobernador con licencia de Veracruz, quien se encuentra prófugo.
María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazagey, suegros de Duarte, promovieron un amparo contra la medida que les impide utilizar las cuentas en los bancos Santander y del Bajío.
“En su demanda de garantías, el matrimonio Macías Tubilla no sólo reclamó el aseguramiento del dinero, sino otros posibles actos de la PGR, como la orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura”, señala el diario.
El juez Décimo de Distrito en Veracruz rechazó suspender la medida al considerar que no puede frenar un acto ya consumado y porque suspender el congelamiento implicaría ir en contra de la naturaleza legal de una investigación.
Dichas personas también promovieron un amparo, que fue admitido por el juez Noveno de Distrito en Veracruz, contra una probable orden de aprehensión, con la condición de que no pueden ausentarse del municipio en el que radican.