abril 15, 2021 10:47 AM

Presidente del Tribunal de Jalisco recibió condena por homicidio imprudencial

luis-carlos-vega-pamanes1

Luis Carlos Vega Pámanes, presidente con licencia del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, fue sentenciado en 1984 a cuatro años de prisión por homicidio imprudencial, lesiones y daños materiales.

Luego que Reforma diera a conocer el pasado delincuencial del magistrado, se localizó el expediente del caso en los juzgados, de acuerdo al Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer.

Proceso mencionó que la sentencia no se menciona lo que reportaron entonces medios locales, que el auto con el que Vega Pámanes atropelló y mató a una persona, lo había robado, ni su intento por evadira los policías, a quienes supuestamente disparó con un arma de fuego.

El actual magistrado con licencia sólo pasó cuatro meses en prisión, debido a que pagó la reparación del daño que se permite en caso de homicidio imprudencial; el resto de la sentencia la cumplió en libertad, teniendo que acudir a firmar al juzgado.

Almaguer dio a conocer que el documemto se encontró en los archivos de la segunda instancia, lo que representa que la defensa interpuso una apelación sobre la decisión del juez, y el caso sería turnado a un tribunal. Pero todo parece indicar que nunca llegó a manos de los magistrados.

“Hicieron la reparación del daño, salieron bajo caución, y se ha cumplido la sentencia y se ha cumplido la reparación del daño o los daños que se causaron en ese tiempo”, dijo el Fiscal.

Añadió que actualmente se investiga si el juez acudió a firmar durante los cuatro años de su sentencia, así como la desaparición del expediente de los archivos en Puente Grande, por el cual podría configurarse el delito de robo calificado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos