Presidente del Tribunal de Jalisco recibió condena por homicidio imprudencial

luis-carlos-vega-pamanes1

Luis Carlos Vega Pámanes, presidente con licencia del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, fue sentenciado en 1984 a cuatro años de prisión por homicidio imprudencial, lesiones y daños materiales.

Luego que Reforma diera a conocer el pasado delincuencial del magistrado, se localizó el expediente del caso en los juzgados, de acuerdo al Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer.

Proceso mencionó que la sentencia no se menciona lo que reportaron entonces medios locales, que el auto con el que Vega Pámanes atropelló y mató a una persona, lo había robado, ni su intento por evadira los policías, a quienes supuestamente disparó con un arma de fuego.

El actual magistrado con licencia sólo pasó cuatro meses en prisión, debido a que pagó la reparación del daño que se permite en caso de homicidio imprudencial; el resto de la sentencia la cumplió en libertad, teniendo que acudir a firmar al juzgado.

Almaguer dio a conocer que el documemto se encontró en los archivos de la segunda instancia, lo que representa que la defensa interpuso una apelación sobre la decisión del juez, y el caso sería turnado a un tribunal. Pero todo parece indicar que nunca llegó a manos de los magistrados.

“Hicieron la reparación del daño, salieron bajo caución, y se ha cumplido la sentencia y se ha cumplido la reparación del daño o los daños que se causaron en ese tiempo”, dijo el Fiscal.

Añadió que actualmente se investiga si el juez acudió a firmar durante los cuatro años de su sentencia, así como la desaparición del expediente de los archivos en Puente Grande, por el cual podría configurarse el delito de robo calificado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.