abril 20, 2021 5:44 PM

Autorizan en España extradición del ‘Porky’ a México

diego-cruz-alonso

Diego Gabriel Cruz Alonso, conocido como el “Porky”, a quien se acusa de presuntamente haber violado a una menor de edad, junto con tres jóvenes más, podría ser extraditado a México, luego que la Audiencia Nacional de España autorizara el traslado.
De acuerdo a diversos medios los magistrados de la sección Tercera de la Sala de lo Penal de ese país consideraron que los argumentos de su defensa para que fuera juzgado por el delito de pederastia por autoridades españoles, son insuficientes.
Los abogados del joven, quien el miércoles negó las acusaciones, podrán impugar el veredicto.
El acusado leyó un escrito, que acabó de leer en llanto, según consignan los medios, en el que aseguró que es inocente, que los señalamientos son “de mentiras, de las que no hay pruebas”, sino sólo hechos a su favor, por lo que atribuyó todo a una extorsión que ha recibido el seguimiento de los medios de comunicación en México.
Cruz Alonso fue detenido el 10 de junio en Madrid, cuando salía de una residencia universitaria, debido a una orden internacional de detención girada por las autoridades mexicanas, por supuestos delitos de pederastia, agresión sexual a una menor, en enero de 2015.
Señaló que el padre de la víctima, Javier Fernández, los obligó a grabar un video disculpándose del hecho “bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte”; y que les pidió 4 millones de pesos para no denunciarlos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos