abril 19, 2021 1:38 PM

Niegan que hija de general haya sido liberada

 

sedenaLa hija del general Luis García Arévalo no fue liberada, como dieron a conocer medios de comunicación, aclaró Antonio Hernández Espinoza, quien se dijo portavoz del mando militar.

Proceso informó que dicha persona, quien se presentó como coordinador nacional de delegados de la Organización Internacional Diplomática de Derechos Humanos, aseguró que la joven, quien fue secuestrada por un comando el martes, cuando circulaba por la carretera México-Querétaro aún no había sido liberada.
Aún cuando no dio mayor información sobre el hecho, envió un comunicado de su organización fechado en Monterrey, en el que se asegura que se trata de información reservada.
El documento firmado por Ulises Treviño García, coordinador de asesores jurídicos nacionales en Derechos Humanos Internacionales, cuestionó el manejo de la información de diversos medios sobre el hecho, al relacionar el secuestro con las actividades de García Arévalo como militar, quien dijo “cuenta con una conducta intachable dentro de las Fuerzas Armadas”.

Asegura que la información sobre el secuestro “debió haber sido considerada como reservada”, por lo que considera que los medios que la publicaron contravinieron el artículo 113, fracción V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el artículo 1 de la Constitución, “pues ponen en riesgo la vida, la seguridad o la salud” de la hija del jefe militar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos