abril 13, 2021 1:49 PM

Viajan 30 diputados a Morelia no 38 con viáticos presupuestados: Irma Tirado


La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval, aseguró que son 30 y no 38 los diputados que asistirán a la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

Argumentó que los gastos serán cubiertos por el Poder Legislativo dentro del presupuesto que existe para este tipo de egresos y no representan un gasto extra para el cual el Congreso del Estado tendría que endeudarse.

Además de los diputados de Morena, Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón, quienes en la sesión de ayer calificaron el viaje como “turismo político” y un ofensivo derroche de recursos público, tampoco asistirá el diputado del PRD, Efrén Lerma.

Del PAS no asistirán los diputados  Antonio Corrales Bugueño, Gerardo Valencia, Rafael Mendoza y Angélica Díaz, quienes argumentaron tienen programados otros compromisos previo anotados en su agenda.

Del PRI tampoco acudirán al viaje Tomás Amador y Carlos Montemayor. Del PAN declinó viajar Sylvia Treviño

La diputada del PAN, Tania Morgan, quien sí viajará a Morelia, Michoacán, consideró que este tipo de encuentros con otros legisladores contribuyen a tener un panorama más claro de las problemáticas que se abordan a la hora de subir a tribuna.

Contrario al posicionamiento de los diputados de Morena, quienes señalaron que en caso de asistir los diputados debiesen cubrir cada uno de los gastos que generen,  la diputada panista señaló que el Congreso del Estado, como institución cuenta con un presupuesto para este tipo de gastos que forman parte de la capacitación de los legisladores.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos