viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

El ‘Porky’ detenido en España, pide no ser extraditado a México

diego-cruz-alonso

No ser extraditado a México, pidió a un juez de España, Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de pederastía contra Daphne Fernández.

El joven detenido en España, argumentó en su comparecencia ante la Audiencia de España, que el papá de la joven los amenazó con una arma y los obligó a grabar un video disculpándose por una violación que no cometieron, y que además les pidió 4 millones de pesos para no denunciarlos.

De acuerdo a Milenio, Cruz Alonso dijo que dicho video fue financiado por el gobierno mexicano, para distraer la atención en época electoral.

El acusado, a quien su defensa asegura que tiene nacionalidad española, expresó su deseo de quedarse en ese país y que se le juzgue “justamente”.

Cruz Alonso llegó a España en marzo de este año, pero se inscribió en noviembre del año pasado en una universidad de Madrid, lo que la Fiscalía española que apoya la extradición, consideró una huida de la justicia mexicana.

El MP afirmó que no le constaba que tuviera la nacionalidad española, y que no “cabe hablar de una persecución de carácter político”.

El acusado fue detenido el 10 de junio en Madrid, tras ser identificado por una ficha de la Interpol, y en México puede enfrentar una pena de entre 12 y 40 años de prisión.

Fue el segundo de los tres jóvenes acusados de “pederastia tumultuosa” en contra de Daphne, quien supuestamente fue atacada por ellos en enero de 2015, en ser detenido, un mes antes policías ministeriales arrestaron en Torreón, Coahuila a Enrique Capitaine Marín, y se encuentra prófugo Jorge Cotaita Cabrales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.