abril 15, 2021 11:55 AM

Diputados prometen resultados a vecinos de Valle Alto y Villas del Río

img_5760

Resultados a corto plazo en materia de seguridad, prometieron esta mañana diputados de la Comisión de Seguridad de la actual Legislatura a vecinos de Valle Alto y Villas del Río.

Diputados y autoridades de seguridad acordaron rendir un informe de resultados el próximo 4 de noviembre, en el que darán a conocer el seguimiento de las denuncias y de la inclusión de un modelo de tecnología en la vigilancia, para prevenir delitos y tener antecedentes.

En reunión celebrada en uno de los salones contiguos del Congreso del Estado, vecinos representantes de las zonas afectadas por robos en el área poniente del municipio, reiteraron los ocho puntos acordados el viernes 21 en la iglesia de Valle Alto.

En la reunión presidida por el diputado Marco Antonio Osuna, presidente de la Comisión de Seguridad, se entregó a los vecinos un registro con los índices delictivos y los resultados durante 2016, proveídos por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El subdirector de Seguridad Pública estatal, Rigoberto Íñiguez Celaya, insistió en la importancia de la denuncia ciudadana para adquirir elementos en la procuración de justicia.

“La pasividad nos ha llevado a este punto, para nosotros como policías es frustrante pedir información y no tenerla”.

Señaló que trabajan en el área preventiva con presencia policial (uniformados y de civil), por el lado de investigaciones trabajan de igual forma.

En la reunión estuvieron los diputados Zenén Xóchihua, Andrés Félix, Feliciano Valle y Alba Virgen Montes, miembros de la comisión de seguridad; también representantes del secretario de Seguridad Pública municipal, así como de la Secretaría General de Gobierno.

Puntos de acuerdo:
1- Respeto a los vecinos y sus garantías individuales. (Vecinos se quejan de acoso por parte de autoridades que ponen retenes).
2- elaborar un plan a corto plazo.
3- incorporar a más patrullas.
4- incorporar a policías sin uniformes.
5- instalar una caseta de vigilancia provisional en el deportivo.
6- luminarias.
7- apoyo para una iniciativa de Ley.
8- adjudicar la administración compartida del deportivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos