abril 20, 2021 5:09 PM

Alistan maletas 37 diputados a Morelia; Morena acusa derroche y no van


Un total de 37 nuevos diputados locales inauguran sus viajes en la presente Legislatura al preparar maletas para asistir la novena Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) a efectuarse en Morelia, Michoacán,; mientras que el Grupo Parlamentario de Morena, decidió no asistir por considerar que es ofensivo el derroche de recursos públicos en una situación de emergencia.

“Nos oponemos al turismo político, que da cuenta de una clase política corrupta e insensible ante los graves problemas públicos”, aseguraron en un documento dirigido al pueblo de Sinaloa firmado por los diputados de Morena, Merary Villegas Sánchez y Jesús Rendón Sánchez.

La austeridad y el gasto eficiente, señalaron, deben ser hechos concretos y no simple posicionamientos que solo buscan ganar una nota periodística.

Los legisladores hicieron una estimación del gasto aproximado de ida y de regreso en avión y el hospedaje de un día a la Ciudad de México para 38 diputados, del PRI, PAN, PAS, Nueva Alianza, PRD y Partido Verde, por un total de 640 mil 414 pesos.

Especificaron que boletos de avión  comprados a Aeroméxico de Culiacán a la Ciudad de México  se gastarán 176 mil 054 pesos, en tanto que de la Ciudad de México a Morelia el monto asciende a 140 mil 486 pesos, sumando un total de 316 mil pesos 540 pesos de ida.

Por el regreso de los 38 diputados se estarán gastando 130 mil pesos por la ruta Morelia-Ciudad de México, y por el tramo Ciudad de México-Culiacán 105 mil pesos, dando un total de 236 mil pesos, especificaron.

Por concepto de una noche de hospedaje en el hotel Fiesta Inn Aeropuerto de la Ciudad de México se gastarán 87 mil 818 pesos, precisaron.

En concordancia de la iniciativa presentada por Morena para la expedición de una Ley de Austeridad, decidieron no acudir al viaje a Morelia, el cual debiesen pagar con sus recursos los diputados interesados en asistir, declararon.

El diputado del PRD,  Efrén Lerma Herrera, precisaron los diputados de Morena, tampoco asistirá a la reunión.

En respuesta al pronunciamiento de Morena sobre la asistencia al viaje a Morelia, la diputada del PRI, Maribel Chollet, señaló a la legisladora Villegas Sánchez no le permitía que subiera a tribuna a demeritar el trabajo de la capacitación permanente a los que todas tenías derecho,

“Si para usted es intrascendente ese tema, habemos muchos que sí lo valoramos porque esta tribuna exige y demanda que aquí lleguemos a debatir un debate de altura, de ideas, a ser congruentes con nuestro decir y con nuestro hacer. Compañeros y compañeras dejemos que sea la sociedad afuera la que juzgue nuestros actos, la que enfatice y señale oportunamente el resultado con el que nos miran y no un debate de mercado que no nos va a conducir a nada”, expresó la diputada priísta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos