abril 20, 2021 4:47 PM

Vincula PGR a proceso a dos implicadas en caso Duarte

duarte

Dos mujeres detenidas el 18 de octubre y a quien se relaciona con Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fueron vinculadas a proceso por la Procuraduría General de la República.

Proceso informó que las procesadas son Elia “N” y Nadia “N”, a quienes se les señala por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, como parte de la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz.

Las mujeres se encuentran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas.

Durante la audiencia, realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las imputadas fueron vinculadas a proceso por el juez de Control, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

Simultáneamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Las mujeres fueron detenidas por agentes ministeriales federales, involucradas en el caso de fraude cometido mediante la creación de empresas fantasma en la administración de Duarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos