Malova y el “cafecito” con el General

 

 

 

malova-y-duarte

Durante su gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez reveló que el Gobierno del Estado forma parte de una mesa de inteligencia en la que “ha surgido información sensible”.

Al ser cuestionado respecto a los operativos que la mañana del lunes 17 de octubre ocurrieron en distintos puntos de Culiacán y San Pedro, Navolato, y si seguían la pista a algún personaje en especial, Malova se limitó a responder que hasta el momento no tenía información oficial.

“No tengo nada oficial, dijo, sólo que hay una mesa de inteligencia de la que ha surgido información sensible para dar con gente que anda delinquiendo y con gente que pueda tener una posible participación en el atentado con los militares”.

Por primera vez, desde el 30 de septiembre a la fecha, el general de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, asistió a un evento público en Mazatlán, ciudad sede de la comandancia militar.

Se trató de la entrega de la ofrenda floral durante la LV Asamblea de la Asociación Heroica Escuela Naval Militar, AC, evento celebrado en La Puntilla.

Cuestionado sobre la relación con Duarte Múgica, Malova aspiraba, al final del evento, a “tomarse un cafecito” con el general, pero no hubo tal.

 

—¿Tuvieron (usted y el general Alfonso Duarte Múgica) alguna plática de cómo van los avances de esta investigación?

—Quedamos de echarnos un café, vamos ver si al rato, concluyendo los eventos podemos tener un cafecito.

 

—¿Mientras, hay buena coordinación, comunicación?

—Nunca la hemos perdido.

Y después respondió a la evaluación policial que le ha restado integrantes a las corporaciones estatales.

—Gobernador, las policías de Sinaloa siguen siendo las peores evaluadas en confianza, ¿cuál es su opinión respecto a eso?

—Bueno, en el país se ha hecho un enorme esfuerzo por evaluar a los policías, se ha hecho una gran inversión, creo que eso ha contribuido a que mandemos un mensaje para confiar más en ellos, lamentablemente un número alto de ellos no pasaron el examen, el depurarlos significaba quedarnos con la mitad o menos de la mitad de los que teníamos, sin embargo se implementó un ejercicio con el gabinete de seguridad, de que todos aquellos que tuvieran un buen expediente, que tuvieran el aval de sus jefes superiores y que no tuvieran ninguna adicción y ningún nexo con el narcotráfico, podían seguir funcionando con la obligación de que tenían una segunda oportunidad para evaluarse.

Al término del evento intercambió algunos comentarios con Duarte Múgica, de quien apenas se alcanzó a escuchar que tendría un viaje fuera de la ciudad.

Malova se quedó a la espera del “cafecito” y acudió al segundo evento, privado, llevado a cabo en el teatro Ángela Peralta, al que según las imágenes difundidas por el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mazatlán, no acudió el general Duarte Múgica.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.