sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Maestros del SNTE 53 desactivan paro de labores

snte-53
Maestros del SNTE sección 53 desactivaron el paro de labores que tenían programado para mañana, tras llegar a un acuerdo de pago de 550 millones con el Gobierno del Estado.
El Secretario General del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, dijo que acordaron que se pagarán 100 millones de pesos este viernes.
Mencionó que el gobierno estatal se comprometió a pagar otros 450 millones de pesos entre noviembre y diciembre.
El adeudo que mantienen con el magisterio de esa sección, indicó, es de alrededor de mil 200 millones de pesos por diferentes conceptos.
“Hemos logrado llegar a un acuerdo, donde vemos en los rubros que fuimos planteando, respuestas con tiempos y fechas precisas para poder avanzar en los temas de Issstesin, en los temas de Fligosnte, en el tema de Colegio de Bachilleres, de los pagos de interinos así como también los demás temas”, indicó.
Señaló que los maestros ya fueron notificados de que el paro programado para mañana, quedó desactivado.
El Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, aseguró que los maestros pueden tener la certeza que los pagos se harán conforme se acordó.
Explicó que se acumuló la deuda por los pasivos a corto plazo que arrastra el estado, que no permiten tener recursos suficientes en el momento en que se necesita.
“El acumulamiento es debido a que los flujos de efectivo con los que cuenta el gobierno, no son los indispensables, no son los suficientes y caemos en ocasiones en este tipo de mora”, justificó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.