viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inauguran sexta Semana de la Transparencia

img_5744 Con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información, se inauguró la sexta semana por la Transparencia en Sinaloa.
Durante el acto inaugural, Ximena Puente de la Mora, presidenta del INAI, impartió una conferencia sobre los retos de la transparencia y la rendición de cuentas.

Habló sobre la plataforma nacional de transparencia y las etapas que aún faltan para lograr ponerla en marcha, el Sistema Nacional Anticorrupción y la responsabilidad de los funcionarios públicos de abrazar estas acciones.
“El recurso no es nuestro, el recurso es de los ciudadanos”, enfatizó Puente de la Mora al dirigirse a los titulares de las unidades de transparencia de los 18 municipios y dependencias estatales.
En el evento también se llevará a cabo la mesa de análisis “En la ruta hacia un Gobierno Abierto”, a cargo de Francisco Álvarez Córdoba, director de Gobierno Abierto y Transparencia del INAI; Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Norma Alicia Sánchez Castillo, directora de Iniciativa Sinaloa A. C. y Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Enseguida del panel, el titular de la ASE, Antonio Vega Gaxiola, presentará el concurso de ensayo “Transparencia y Rendición de Cuentas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.