abril 23, 2021 12:05 PM

Denuncian a dos trabajadores del Acuario Mazatlán por desvío de 2 mdp

acuario-mazatlan

Luego de haber detectado irregularidades desde hace un mes en la administración de los recursos económicos, el director del Acuario Mazatlán dio a conocer que dos trabajadores cuentan con una denuncia ante el Ministerio Público.

Jorge Gomezllanos Chavarín dio lectura a un comunicado en el que expone que “ciertos funcionarios resultaron implicados, por tales hechos se llevó, de acuerdo a derecho, las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes”.

Por sigilo, agregó, se reservó más detalles del caso que tiene como objetivo proteger los intereses de la paramunicipal.

De esto tiene conocimiento desde el primer momento el alcalde Carlos Felton; Rosario Torres, secretaria del Ayuntamiento y el Síndico Procurador, Javier Magaña Lizárraga, y con ellos se han ido tomando decisiones respecto a este caso.

Desmintió una nota periodística que circuló desde el sábado en redes sociales, en la que se señala que es la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que investiga este caso.

“Desmiento esa situación, es una irregularidad que yo mismo detecté en una investigación que yo mismo mandé a hacer al órgano de control interno”, expuso.

El caso ya está en manos de las autoridades, indicó, y serán ellos lo que determinen qué es lo que sucedió.

Gomezllanos no reveló el nombre de las personas involucradas, pero se ventila que se trataría de Jesús Roberto Soriano Vidriales, quien tiene el cargo de contador y Adrian Carvajal, que se desempeñaba como jefe de compras y almacén.

El director de la paramunicipal tampoco reveló montos, pero se estima que ascendería a 2 millones de pesos, el total del recurso del que se hizo mal uso.

En entrevista aparte, Torres Noriega, declaró que ante las evidencias que indican el mal uso de recursos, se tuvo que despedir al contador y al encargado del almacén, ambos trabajadores que tenían varias administraciones desempeñando dicho cargo.

Hasta el día de hoy en la página de transparencia del Acuario Mazatlán, aparece la fotografía de Jesús Roberto Soriano Vidriales, con el cargo de contador.

Éste tiene en redes sociales fotografías de convivios y reuniones con el director del Acuario Mazatlán, Gomezllanos Chavarin.

El encargado de compras no aparece en el organigrama, pero extraoficialmente se ventiló que el presunto responsable sería Adrián Carvajal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos