martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Advierte ASE denuncia penal contra Gobierno estatal por desvío de recursos de trabajadores

antonio-vega-gaxiola-auditor-copia

El Auditor Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, advirtió que podría interponer una denuncia penal contra el Gobierno de Sinaloa y algunos municipios, que han desviado las aportaciones de sus trabajadores para pagar otros conceptos.

A pesar de que cada semestre la ASE ha señalado esta irregularidad en las cuentas públicas del Gobierno de Sinaloa, el tema se puso de nuevo sobre la mesa, luego de que el SNTE 53 exigiera públicamente al Gobierno de Mario López Valdez el pago de la deuda que tiene con los trabajadores de la educación, a quienes se les retienen aportaciones, pero no se entregan, y a cambio el recurso se utiliza en otros rubros.

Vega Gaxiola admitió que es una práctica común en la administración tanto de Armando Villarreal en el Gobierno estatal, como de algunos municipios, y que se origina por la falta de recursos públicos para el gasto corriente.

Aunque es sólo el sindicato de maestros el que reclama la deuda, esta práctica irregular se aplica también contra los trabajadores al servicio del Estado.

Vega Gaxiola señaló que el delito podría considerarse peculado o desvío de recursos.

Indicó que al finalizar octubre estarían concluyendo la fiscalización de los recursos de la cuenta pública del Gobierno de Sinaloa, y a partir de ahí se podría presentar una denuncia por las irregularidades no solventadas durante todo el sexenio respecto a este tema.

Edificio de la USE no es de Gobierno

El auditor también aclaró que el edificio de la Unidad de Servicio Estatales no pertenece al Gobierno de Sinaloa, pero nunca ha pagado un peso por su renta.

Dijo que conoce del tema y que sabe que no existe tampoco un contrato de renta por el uso de este edificio, sin embargo hasta el momento no ha habido ninguna auditoría ni observación al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.