Además de detener a Duarte, se le debe incautar lo robado: Yunes Landa

hector-yunes-landa

El Senador Héctor Yunes Landa señaló que además de detener a Javier Duarte y a sus cómplices, se les debe incautar lo que se robaron.

El priista comentó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, que el ex gobernador de Veracruz, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, debe pagar por lo que hizo.

“Pero, no sólo Javier”, sino también “muchos que estuvieron a su alrededor, no sólo los que tenían cargos de gobierno, sino los que estaban afuera que se prestaron a hacer esos negocios”.

Añadió que una vez que los aprehendan, deben regresar lo que se llevaron.

“Tienen que devolver lo que se robaron. Tiene que haber un sistema de inteligencia financiera que al gobierno federal le permita identificarlos e incautarlos”.

Al preguntarle sobre un video en el que pide a Duarte que se entregue, explicó que lo publicó porque “responde a un clamor popular en el estado

“Además, soy priista, Duarte era priista; el ganó por el PRI. Y creo que no es justo que, por unos cuantos, nos quieran marcar a todos…, los priistas no sólo no somos iguales, sino que ellos son la excepción”, comentó.

“No me parece justo que un grupúsculo que no exceden los 100 entre: ratas mayores, menores; canguros y prestanombres quieran marcarnos a nosotros. No es correcto (…) Ser priista, no significa ser corrupto”.

Quien preside la Comisión Anticorrupción del PRI, anticipó que Duarte será expulsado de las filas del tricolor mañana.

“Mañana se expulsa, salvo que asista él a defenderse y que lo haga bien, que lo veo bastante improbable”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.