Proponen diputados de Morena Ley de Austeridad


Los diputados de Morena Merary Villegas y Jesús Rendón presentaron una iniciativa para crear una Ley de Austeridad, en lugar de la Ley de Gasto Eficiente y Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

La propuesta estima que podrían ahorrarse dos mil 113 millones de pesos: dos mil millones en seguros de gastos médicos mayores, salarios y otras percepciones; 100 millones en gastos de oficina, y 13 millones en comunicación social.

Dentro de la iniciativa de reforma se contempla eliminar el seguro privado de gastos médicos mayores, con ello todos los legisladores, el gobernador,los altos funcionarios de Gobierno y el Poder Judicial se atenderían en las clínicas del ISSSTE.

La propuesta incluye la reducción del 50 por ciento del salario de los altos funcionarios, estableciendo adicionalmente un tope a las percepciones adicionales como bonos y compensaciones no mayores al 50 por ciento del salario.

Los legisladores de Morena proponen además que los gastos de servicios de servicio, mantenimiento, equipo de oficina, viáticos,  no aumenten si tampoco hay un incremento en los programas y las metas.

En los puntos de la iniciativa de Ley de Austeridad se solicita que los viajes de los servidores públicos sean en clase turística o económica.

En gastos de publicidad en televisión, radio y prensa que realice el Gobierno del Estado no  rebase el 0.30 por ciento del presupuesto de egresos, indicaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.