abril 16, 2021 7:49 AM

Proponen diputados de Morena Ley de Austeridad


Los diputados de Morena Merary Villegas y Jesús Rendón presentaron una iniciativa para crear una Ley de Austeridad, en lugar de la Ley de Gasto Eficiente y Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

La propuesta estima que podrían ahorrarse dos mil 113 millones de pesos: dos mil millones en seguros de gastos médicos mayores, salarios y otras percepciones; 100 millones en gastos de oficina, y 13 millones en comunicación social.

Dentro de la iniciativa de reforma se contempla eliminar el seguro privado de gastos médicos mayores, con ello todos los legisladores, el gobernador,los altos funcionarios de Gobierno y el Poder Judicial se atenderían en las clínicas del ISSSTE.

La propuesta incluye la reducción del 50 por ciento del salario de los altos funcionarios, estableciendo adicionalmente un tope a las percepciones adicionales como bonos y compensaciones no mayores al 50 por ciento del salario.

Los legisladores de Morena proponen además que los gastos de servicios de servicio, mantenimiento, equipo de oficina, viáticos,  no aumenten si tampoco hay un incremento en los programas y las metas.

En los puntos de la iniciativa de Ley de Austeridad se solicita que los viajes de los servidores públicos sean en clase turística o económica.

En gastos de publicidad en televisión, radio y prensa que realice el Gobierno del Estado no  rebase el 0.30 por ciento del presupuesto de egresos, indicaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos